viernes, marzo 12, 2004

Los dueños de la mentira

El jueves, cuando todos hablaban de ETA, un colega español me dijo: "en tu tierra están acostumbrados a que los funcionarios mientan, pero aquí si un ministro dice que un atentado lo cometió ETA, se terminó la discusión". Ah.

Con el correr de las horas, el gobierno español ha cambiado su afirmación tajante de que ETA fue la autora del 11-M por una discreta "hipótesis principal". Los medios españoles -que en los próximos años deberán reflexionar mucho, mucho, sobre lo que han publicado el día 11- han tenido la gentileza de disimular esta transición dialéctica.

Pero para que nadie se confunda, aquí están sus palabras originales: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/11/espana/1079003714.html

"El ministro del Interior, Ángel Acebes, ha atribuido "sin ninguna duda" a ETA la autoría de los sangrientos atentados perpetrados en Madrid. Asimismo, ha criticado a los que "intentan desviar la atención de los responsables" de la tragedia, en alusión al portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi. El ministro confirmó que el explosivo utilizado en los atentados es el habitual usado por ETA. (...) Tras todo ello, dijo que es "intolerable" la postura de quien intenta desviar la atención de los responsables de la tragedia, en clara alusión a Otegi."

No hay comentarios.: